jueves, 8 de agosto de 2013

Primero entender luego ser entendido

"Hablar es una necesidad, escuhar es un arte." 

Los primeros años de nuestra vida los dedicamos a aprender lo básico que nos permita desenvolvernos en la sociedad, entre las cosas básicas que aprendemos se encuentra el saber escuchar, pero lamentablemente no todos aprendemos a escuchar a las personas que nos rodean; y con escuchar no me refiero a solo distinguir es sonido que proviene de la boca de la persona, sino que me refiero a comprender cada una de las palabras que salen de su boca.

Por lo general todo nuestro tiempo lo dedicamos a nosotros mismos aunque digamos que no es así casi nunca nos tomamos el tiempo para atender las necesidades de los demás; este hábito nos enseña que en ocasiones debemos de callar para poder escuchar y al saber escuchar nos permitiremos conocer, entender y comprender los que las demás personas expresan hacia nosotros, dándonos como resultado una comunicación efectiva en el ámbito familiar, social y laboral.


Si no nos damos la oportunidad de desarrollar este hábito nos estaremos perdiendo de grandes enseñanzas que las otras personas nos puedan proporcionar. 



Bibliografia

Steven R. Covey. (1990). Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva. Simon & Schuster

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